·El día 15 a las 20h nos encontraremos en la plaza que se haya decidido en los grupos de Discord de cada ciudad, la persona escogida para leer el manifiesto, que será el organizador o a quien haya escogido el organizador, leerá el manifiesto de cara al resto de personas que estarán en silencio. Una vez termina de leer el manifiesto nos quedamos en silencio durante 30 minutos por la igualdad. Al terminar nos dispersamos, pero también podemos dedicar tiempo para conocernos y unir fuerzas.
·Sí alguna persona pregunta qué hacemos en el momento que estamos en silencio, se le dice en voz baja que estamos en silencio por la igualdad, y si quiere más información puede buscar la web silencioporlaigualdad.org u ofrecerle un papel con información de la inciativa impresa.
·Se pide no gritar, ni hacer estridencias y NO SE PUEDEN ACEPTAR ENTREVISTAS. Si un medio pide una entrevistas se le contesta: «No, gracias, tienen toda la información en la web silencioporlaigualdad.org» y se le puede entregar el manifiesto impreso. Si alguien acepta entrevistas o hace declaraciones no puede formar parte de la iniciativa, y lo que diga no representa a Silencio por la Igualdad.
·Se condena firmemente el uso de la violencia en cualquiera de sus formas, la intimidación y las amenazas. No se tolerarán comportamientos violentos ni justificación alguna de la violencia.
·Cuando los miembros de esta iniciativa estén en cualquiera de los eventos, no responderán a ninguna provocación ni promoverán ninguna confrontación ni conflicto.
·No se pueden llevar carteles, ni símbolos, solo habrá un cartel que se pondrá en frente de todos en silencio, y se encargará de llevarlo el organizador de cada ciudad junto a quien le quiera ayudar, el cartel dirá «SILENCIO POR LA IGUALDAD. NO A LA PERSPECTIVA DE GÉNERO» y la web. El resto de las reclamaciones políticas no tienen cabida en nuestros eventos.
·La iniciativa es apolítica y por lo tanto no apoya a ningún partido político en concreto. Mientras representemos a esta iniciativa (es decir, durante los eventos), los mensajes de apoyo a partidos políticos y la exhibición de símbolos partidistas está terminantemente prohibida.
·Debemos promocionar la iniciativa todo lo posible, para ganar relevancia y potenciar que se acaben dando los cambios legislativos que eliminen la perspectiva de género.
·Si eres feminista o crees que igualdad es feminismo no puedes formar parte de la iniciativa. Igualdad es igualdad, no una palabra que discrimina a un sexo como sucede con el feminismo.